sábado, 28 de junio de 2014

¿RECUERDAS?


Sentado en la ventana me encuentro, observando fijamente las gotas de lluvia resbalando por el cristal. Puedo escuchar tus pasos en la habitación pero no estás. ¿Donde te encuentras? No lo sé, quizá en otras tierras, muy lejos de mi, tal vez. Podrías estar a centímetros y tu ausencia no se alejaría. ¿Era necesario terminar así? Yo sólo en una casa tan llena de recuerdos, respirando el aire que dejaste al salir, mirando tus movimientos inexistente, escuchando la lluvia caer mientras espero que cruces el umbral o que mi móvil suene y escuchar un "Hola, ¿estas?". Pero no hay nada, no existe una noche con luna de plata, no existe un regresar, es como si no existieras ya.

¿Recuerdas?, solíamos ser amigos, solíamos reírnos de todo, de hablar sin parar.

¿Recuerdas?, No había horario que nos restringiera, no había luna que durmiera ni sol que amaneciera. 

¿Recuerdas? Podías tomar mi mano de salvavidas, podía contar con la tuya si caía.

¿Recuerdas? El desvelo era parte de nosotros, no había noches sin trasnocho. 

¿Recuerdas? Escuchábamos canciones, me las dedicabas y yo a ti. Tenemos un repertorio sin fin. 

¿Recuerdas? Llamadas a todas horas, confesiones y secretos, ¿Donde está eso ahora? 

¿Recuerdas? Éramos amigos y confidentes, no suelo confiar en la gente y lo hice contigo ¿No era evidente?.  

¿Recuerdas? Mi vida era tuya, mi corazón te entregue. Recibí el tuyo y ahora se fue. 

¿Recuerdas? Tantas cosas pasamos, tantos buenos y malos momentos. Tantos tropiezos. 

¿Recuerdas? Cuando decirte bonita te sonrojaba, cuando decirte princesa te encantaba. 

¿Recuerdas? Como tú sonrisa me atrapó y tus defectos me enamoraron. 

¿Recuerdas? Paso algo antes de eso, paso que antes de amarte que quise, antes de un romance fuimos amigos. 

¿Recuerdas? ¿O es que ya se te olvido? antes del amor hubo amistad, algo que pensé que no cambiaría jamás. 

¿Recuerdas? Porque yo sí, y ahora tiendo mi mano pidiendo socorro, siento que me hundo en un hoyo sin fondo.

¿No lo ves? Quiero un poco de lo que había al principio, no pretendo incomodarte ni influir en tu camino. Pero si quiero que recuerdes... 

Antes de verte como una extraordinaria y maravillosa mujer te vi como amiga, ¡Que cruel ha sido la vida! Que nos llevo por caminos distintos, pero así es el destino, incomprensible, indescifrable... 
Sólo recuerda que... 
Quiero ser tu amigo, mas allá de las diferencias, de las discusiones, de las peleas...

Quiero ser tu amigo, sin importar el pasado.

Quiero ser tu amigo, como un día lo fui, y ser siempre ese en quien puedas contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario